|

23/03/2018 / Comments (10)

¿Cómo voy a conseguirlo?

Elephant Runner
¿3.000 euros para la Fundación Aladina? ¿Este Pepe Moral no será otro oportunista que quiere financiar sus vicios personales con el paraguas de un reto solidario?

Como yo mismo me haría esta pregunta, toca explicar a todos los visitantes, colaboradores potenciales, y demás interesados, cómo quiero conseguir recaudar 3.000 euros para la Fundación Aladina; espero que te sirva para eliminar tus dudas y que encuentres la manera de participar y ayudarme activamente en este reto:

Transparencia total

Lo primero, quiero ser lo más transparente posible; quiero dejar claro que no voy a llevarme absolutamente nada con esta causa; bueno… sí, una gran satisfacción personal por haber intentado devolver algo de todo lo mucho que aporta Aladina a las familias de niños y adolescentes con cáncer.

Lo primero que hice fue contactar con la Fundación para ver cómo podía ayudar con un reto deportivo; en seguida me aconsejaron montar un crowdfunding solidario en migranodearena.org. Tras analizarlo, sin duda, me pareció la mejor opción, por las siguientes razones:

  • No tocaré ninguna de las aportaciones realizadas: todo el que quiera colaborar, lo realizará directamente en el reto que he montado en la plataforma; con eso, le otorgamos total transparencia a la recaudación; en todo momento, visitando el sitio del reto, se sabrá la cantidad recaudada, el % alcanzado hasta llegar a los 3.000, y cuánto tiempo nos queda.
  • Todas las aportaciones suman: me gustó la plataforma porque no hace falta llegar al 100% para que todas las aportaciones que se hayan recibido vayan al final del reto a su destino.
  • Es tremendamente sencilla de usar, por lo que no me ha resultado complicado darme de alta ni establecer el contenido, y no será complicado para nadie aportar cualquier cantidad.
  • De todas las aportaciones puedes descargar tu justificante, con lo que podrás desgravar en tu declaración de impuestos por las ventajas fiscales que tienen las donaciones, de manera transparente, justificada, y legal.
  • Trabaja habitualmente con Fundación Aladina, por lo que tiene todas las garantías posibles.
  • Siempre hay retos activos en favor de la propia Fundación y de otros muchos motivos: si no te convence mi reto, pero consigo llevarte a la plataforma y que te rasques el bolsillo para mejorar este mundo, estaré contento..

Por todo esto, tanto si eres particular como empresa o entidad que quiera colaborar, te animo a que hagas tus aportaciones a través de migranodearena.

Abusar de mi mercado natural

Por supuesto, el siguiente paso es difundir el reto, su causa, y tratar de atraer cuanta más gente mejor; lo primero, claro está, es abusar de mi mercado natural; mi familia, amigos, contactos de trabajo, facebook, twitter, etc… Os daré la brasa más que nunca; sabéis que os quiero, y como me queréis también, pues tocará aguantarme un poco la paliza que os daré estos meses.

Contamos con todos vosotros para compartir, compartir, compartir, y compartir todo lo que vaya publicando; se que juntos, llegaremos a dar toda la difusión posible a la causa.

Apoyos de empresas y otras entidades

Buscaré colaboradores; cuantos más, ¡mejor! Entrenadores, gimnasios, fisioterapeutas, podólogos, empresas de nutrición deportiva, marcas de zapatillas y ropa técnica, etc.

Evidentemente, tengo mis preferencias, y trataré de contactar con todas las marcas y empresas que me gustan, pero me pondré cualquier cosa, escribiré las reviews que hagan falta, y probaré lo que sea de aquellas marcas y empresas que quieran colaborar con el reto. Todas las empresas y colaboradores, tendrán:

  • Identificación con una causa solidaria.
  • Identificación con un proyecto deportivo popular: nada de élite, un corredor “de andar por casa”, que por sus características físicas, puede ser ejemplo de un nicho del mercado runner.
  • Artículos en el blog, y menciones en Facebook, Twitter e Instagram; de acuerdo… no es una locura, pero es una buena causa.
  • Espacio reservado y permanente en la sección “Colaboradores
  • Opcionalmente, espacio permanente (banner) en la barra lateral. Lo iré cambiando si la marca o empresa lo desea.

¡OJO! YO NO QUIERO NADA GRATIS.

Pagaré de mi propio bolsillo todos los artículos que me ponga y todos los servicios que precise (dorsal, viajes, nutrición, material, etc.).

Pero compraré, utilizaré, y procuraré dar visibilidad a los artículos y servicios de las empresas o marcas que quieran hacer donaciones.

Quién sabe… quizá alguna marca de ropa deportiva le interesa testear productos para corredores pesados, o le interesa publicitarse en este nicho de mercado; insisto en que compraré y usaré lo que sea con tal de que participen con sus aportaciones.

¡Ah! y que no se olviden las empresas y entidades que cualquier aportación que hagan les reportará ventajas fiscales.

Merchandising

Esto no lo tenía pensado… Pero uno de los regalos del día del padre que me hizo el resto del equipo de #100Kcon100K (sip, Susana y Claudia, sin las cuales nada de esto tendría sentido), me hizo recapacitar.

Quizá, solo quizá, a alguien le pueda apetecer algo de merchandising del “Elephant Runner”, y quiera pasear la pata de elefante allá por donde vaya.

De momento, es sólo una idea a desarrollar, pero no descarto ponerle un precio, recoger pedidos y vender gorras, sudaderas, polos, y otros con el logotipo del proyecto. ¿O a lo mejor sorteos entre todos los que aporten en un periodo?

Elephant Runner

Las prendas y premios de finisher

Esto quizá sea lo más duro en el plano personal para un corredor… pero, ¡qué narices! hay que poner toda la carne en el asador, y demostrar que no sólo pido que los demás aporten, sino que yo también quiero aportar de  lo mío.

 

Venderé, sortearé, o ya veré lo que hago para monetizar las medallas o prendas de finisher que acumularé en los retos… Y puede que alguna de retos anteriores…. Creo que es una muy buena manera de dar credibilidad y visibilidad al reto.

Finisher THT

Medalla y prensa finisher THT 2017

 

Bueno, pues estos son los planteamientos; estaré encantado de que me mandéis feedback sobre qué os parece cada una de estas propuestas; por supuesto, si se os ocurren otras, tenéis dudas, o queréis más información, podéis contactarme fácil en

pepe@100kcon100k.com.

Last modified: 24/03/2018

10 Responses to :
¿Cómo voy a conseguirlo?

  1. Chus dice:

    Enhorabuena Pepe por este proyecto. Deseando ver tu evolución y la de este reto, no sólo por acompañarte en esta aventura sino por ver hasta dónde podemos ayudar a la Fundación Aladina.
    Pongamos todos nuestro grano de arena!
    Un abrazo!

    1. Pepe dice:

      Muchísimas gracias, Chus! por tus palabras, y por tu aportación!
      Si es que con personas como vosotros a mi alrededor todo es mucho más fácil!
      Tengo suerte, sin duda.
      ¡Gracias!

  2. Abigail dice:

    Pero bueno Pepe, ya estás tardando en pasar a los amigos el enlace. Difundo right now y la que voy a dar la brasa voy a ser yo. Un abrazo a tus chicas.

    1. Pepe dice:

      Gracias, Abi, un beso fuerte!

  3. Cesar luengo dice:

    Felicidades por la iniciativa Pepe, ya he ingresado mi granito de arena pero si necesitas de nosotros porfa no dudes ni un segundo. Me parece una pasada el reto, el fin que persigue y la forma de afrontarlo. Cuenta con varios seguidores en mi familia. Felicidades por alumbrar a tanta gente con tu esfuerzo,,,, ojalá hubiera mucha gente en este mundo como vosotros.

    1. Pepe dice:

      Muchísimas gracias, César!! Por supuesto que cuento con todos vosotros! Simplemente, el ver vuestra sonrisa y cruzar unas pocas palabras con vosotros en cada una de las carreras o entrenos en los que coincidimos, es mucho; ya sabes, rendirse no es una opción!

      Un abrazo fuerte.

  4. Javier Sobrino dice:

    Gran iniciativa, Pepe. Cuenta con mi apoyo…
    Un abrazo muy fuerte!!!!

    1. Pepe dice:

      No esperaba menos de tí, amigo! contaba con él desde el principio; nos vemos pronto para darnos un abrazo fuerte

  5. Matthias Klingler dice:

    Pepe, me encanta tu proyecto y por supuesto he aportado mi granito de arena. Un abrazo fuerte, también para tus chicas.

    1. Pepe dice:

      Muchísimas gracias por tu aportación, Matthias! sabes que todos los granitos de arena cuentan.
      Un abrazo fuertísimo; espero verte pronto y poder darte las gracias personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *