|

08/03/2018 / Comments (2)

Calendario Carreras 2018

Gran Trail Peñalara 2018
Dicen que cuando uno adquiere el compromiso social (véase, postureo de publicarlo en todas las redes) de los objetivos de cada año, ya no hay marcha atrás. El postureo arranca, pero también la obstinación y la dedicación sólo por el qué dirán si después de todo el bombo y platillo que se le ha dado, al final, la pereza nos vence y no acabamos cumpliendo.

Pues sin más dilación, con todos ustedes, ahí va mi calendario de carreras de larga distancia 2018:

  • 22/04/2018 – Maratón de Madrid: da igual los “ultras” que hayas corrido. La distancia maratón, en asfalto, es especial; y si es en tu ciudad, y a ritmo de Rock and Roll, más todavía; espero poder repetir la experiencia del año pasado, y acabar un poco más dignamente, jeje.
  • 28/04/2018 – 101 Peregrinos: Primera experiencia con la distancia 100K. Mítica prueba por el camino de Santiago; acompañado por un buen nutrido número de mis compañeros de club, los CxC, intentaremos dar buena cuenta de la carrera para completar el primer hito del proyecto #100Kcon100K. Objetivo: acabar en menos del tiempo límite marcado por la organización… 24 horas.
  • 29/06/2018 – Gran Trail Peñalara: Después de haber asistido como voluntario, y no haber sido agraciado en el sorteo de la “prueba corta” en años anteriores, GTP era mi gran objetivo el año pasado, aunque tuve que renunciar a él para enfrentar el “otro ultra”. Pero la fortuna me ha vuelto a dar la cara en el sorteo para esta año 2018; allí estaremos para afrontar uno de los carrerones a nivel nacional y poner la segunda muesca en el revólver de #100Kcon100K.
  • 11/10/2018 – 14/10/2018 – THT 2018: 4 etapas, y más de 250 kilómetros; repetimos con la que será, sin duda, una de las carreras de larga distancia por etapas más importante de España. El año pasado me enfrenté a ella sin ninguna garantía, pero con muchas ganas de celebrar la vida. Calor y dureza a partes iguales, en régimen de semiautosuficiencia.

En medio de todas ellas, disfrutaré con las carreras locales del Trail Series 2018: arrancando la temporada con Corretrail, y volviendo del verano con Pasaderas Trail, Valverde Volcan Trail y alguna más, y más adelante, acabaremos el año con el Trail Cristo Espíritu Santo, Zenagas y la IKENONA.

Si cuadran las fechas, y la ONG Sonrisas y Montañas se vuelven a animar a organizarla, participaremos en el Perseidas Trail, en el mes de agosto; consiste en dar vueltas a un recorrido de 4Kms el mayor número de veces en un máximo de 7 horas. En favor de los proyectos solidarios que cada año pone en marcha la ONG en favor de los niños más desfavorecidos.

Además, los amigos de la Asociación +Mundo están preparando El Desafío Estrecho de las Hoces, 100 kilómetros sin balizar por los sitios más recónditos de la provincia; como me cae muy mal de fechas entre peregrinos y GTP, todavía tengo que convencerles, pero espero poder participar como voluntario y aprovechar para dar buena cuenta de los últimos 50 kilometros.

Bueno, pues ya está montado el lío. Ahora, a recordar…. un pasito más, un paso más… siempre, un paso más!

 

Last modified: 14/05/2018

2 Responses to :
Calendario Carreras 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *